Compartir

Por unanimidad de su bancada, Jorge Kahwagi Macari fue nombrado ayer coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, a partir de este primer periodo de sesiones del tercer año de la LXI Legislatura, en sustitución de Reyes Tamez Guerra.
En su trabajo legislativo ha dado prioridad a los temas sociales; sus iniciativas han estado encaminadas a reformar leyes que beneficien a la ciudadanía en temas fundamentales como educación, salud, medio ambiente, economía y finanzas. El diputado aseveró que durante su gestión al frente de Nueva Alianza continuará en esta línea.
De septiembre de 2009 a la fecha, Kahwagi Macari ha propuesto 89 iniciativas de ley y diversos puntos de acuerdo, siendo uno de los diputados más productivos.
Cuenta con una amplia experiencia respaldada por su trabajo realizado desde la LIX Legislatura, en la que fue coordinador del  Partido Verde Ecologista de México, periodo en el que impulsó más de 169 iniciativas de reformas y un número significativo de puntos de acuerdo.
Entre sus propuestas presentadas y aprobadas durante la actual legislatura, destaca la referente al tema del bullying, término utilizado para describir una situación de violencia entre niños y adolescentes en las escuelas.
Resalta también la iniciativa que reforma los artículos 6 y 134 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a fin de que esta institución brinde asistencia a los hijos de trabajadores o pensionados mayores de 18 años, en caso de que éstos no puedan mantenerse debido a una enfermedad crónica, discapacidad física o psíquica.
Otros temas propuestos por Kahwagi Macari y aprobados por la Cámara de Diputados están relacionados con la promoción turística del país y reformas a las leyes de Competencia Económica y de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, así como el fortalecimiento de los derechos de grupos vulnerables.
A su trabajo como legislador se agrega la labor desempeñada como presidente de la Junta Ejecutiva Nacional de Nueva Alianza (2007-2011), periodo en el que puso en marcha diversos proyectos vanguardistas en beneficio de la educación en México, como el Becatón, que tuvo un éxito sin precedentes.
Jorge Kahwagi Macari es licenciado en Derecho por la UNAM y en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana.